domingo, 1 de abril de 2012

Transplante de silvestris

Este fue mi primer silvestris. Ya os he hablado de el en multidud de ocasions. Hagamos algo de memoria:

http://ambonsai.blogspot.com.es/2009/05/palabras-mayores-un-gran-defi.html

Y este año le tocaba transplante, primero para revitalzarlo y segundo porque en un par de años quiero trabajarlo definitvamente y necesito que esté fuerte. Además he provado con él un nuevo sustrato pomice+kyriu a ver que tal le sienta.

El sustrato no estaba muy degradado sin embargo eso llevaba pensando durante meses al ver que no vigorizaba. Quizás uno de los problemas era la cantidad de raíces que llenaban la maceta e impedían el correcto drenaje del agua de riego.





Por lo que decidí en lugar de meterlo en la misma maceta coger otra mucho más grande para que crezca todo lo posible. Ya veremos como evoluciona!




4 comentarios:

  1. buena idea ,los míos me los he encontrado llenos de raíces y micorrizas que lo colapsaban,llevaban tierra de monte y empezaban a sufrir ,seguro que te tira con fuerza un saludo

    ResponderEliminar
  2. eso espero, es un mal endemico el que tengo con los pinos. Y ya puedo afinar porque son buenos, incluso este que no lo parece...

    pero primero cultivo y la clave estoy convencido es el sustrato (ya maté el tema del agua con la osmosis)

    ya te contaré!

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que tal ese sustrano como le sento ? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,

    ese sustrato es el mejor que hay. Funciona muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar