lunes, 16 de diciembre de 2013

Pequeño Espino

Hola,

Hace dos años que recuperé este espino que salió, con no mucha raíz, de una ladera rocosa y rodeado de espinos de mayor porte. Es una especie que me gusta bastante pero que no domino todavía a pesar de ser unos cuantos ya los recuperados. Por h o por b siempre he tenido que deshacerme de ellos y no he podido profundizar en su cultivo ni diseño. Ahora tengo dos proyectos entre manos que me ayudarán a comprender mejor esta especie previo pasa a árboles de mayor porte.

Como veréis el arbolito no es gran cosa, más bien poquita cosa. Pero, si no recuerdo mal, en la página de Yamadoriforsale de Tony Tickle apareció un endrino en semicasacada rodeado de alambre de espino y me dio una idea para este pequeñajo, no por el alambre de espino, que me pareció original aunque agresivo, sino por el diseño en formación cascada.

Recién recuperado lo sembré en una maceta en posición vertical y brotó bastante bien, pero el invierno pasado necesité la maceta con urgencia para otro árbol y tuve que sembrarlo en la típica ovalada que está actualmente. No fue un trasplante sino un cambio de maceta urgente y con ello cambió el ángulo de plantado. Puesto que el otro árbol corría más prisa, este quedó como le veis, tumbado.








Como decía esta es su posición actual. cabe destacar de este árbol su corteza como en los espinos y sus movimientos ligeramente zigzagueantes.











 
Endrino de Tony Tickle en estilo cascada
 


Siguiendo con el patrón de la idea de usar un estilo cascada o semicascada fui inclinando poco a poco el arbolito hasta encontrar el punto en el que la formación sea lo más creíble posible. En esas condiciones trabajé los jines ligeramente y esperaré que en el tiempo de 1 año se pudra un poco la madera. Posteriormente podé lo sobrante, ramas muy rectas y largas y por último alambre y posicioné los nacimientos de las ramas pues mi intención es trabajar el árbol con sucesivas podas. Mi idea es dejar crecer y podar, quizá colocar algo con alambre en verde pero poco más.






Por último queda buscarle una macetita en la que las raíces actuales quepan y se permita el cultivo en estilo cascada que es lo que parece ser que llama más.

Disculpad las fotos, su calidad y fondo no son los idóneos. Fueron obtenidas con el móvil la última vez que pude asistir a nuestra reunión del Club Bonsai Griñón.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario