jueves, 12 de febrero de 2015

Yoyoprunus - tallado del pedrolo

De nuevo entrada cortita la de hoy. Un dia hará un par de años mi amigo Eduardo me comentó que en esto del bonsái hay que manejar varias técnicas. No le faltaba razón. Otra más que apuntarse el conocimiento de la piedra y el tallado de esta jejejej

PRESENTACION

Ahora ya más en serio algo había que hacer con la piedra. Los árboles con piedras adosadas transmiten mucha naturalidad sin embargo lo de este pedrolo era fuera de lo normal. Demasiada piedra para caber en cualquier diseño así que, así como tallamos la madera muerta, ¿por qué no tallar la piedra?

En el siguiente video se puede apreciar ligeramente sus dimensiones, y si no las fotos de abajo os ayudarán.







No hay nada como una buena maceta y un cincel...


Un par de pruebas a ver si esta caliza tiene la suficiente fuerza como para pasar a mayores (radiales y martillo neumático jajajaj) o no.



Parece que de momento gano yo, si bien los extremos de los materiales son los menos rígidos según nos acerquemos al corazón de la piedra más difícil será...



Poco a poco alguna ramita se daña, suerte que es un prunus y rebrotan de mil sitios...




Llegado este momento tuve que parar por frio, me estaba helando los riñones y no quería sufrir ninguna lesión como ya tuve a inicio de año y también porque ya el acceso es muy complejo y se pueden dañar más que una ramita o dos.


El próximo tallado tiene que ser en las semanas venideras a no más tardar ya que toca trasplante y no podré hacerlo en una maceta de cerámica sin correr el riesgo de romperla. Además voy a utilizar un taladro con una broca de hormigón y voy a hacer múltiples agujeros por donde quiero que parta. Luego le daré algún golpe más con un cincel más largo que tengo y a ver si la rotura me gusta y encaja con el futuro diseño del árbol. No pasa nada si queda algo mas de piedra de lo deseado. Pero el pedrolo que había desde luego era inmanejable jejeje.

Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Bonsaika y esultor (ahí es nada). Es broma jejeje.
    A mí también me pasó algo por el estilo con una piedra adosada y también en un pruno, pero debido a sus grandes dimensiones y al no estar apoyada en nada termino por caerse por si sola, dejando un movimiento muy interesante en el tronco hasta ese momento oculto por la piedra. Veremos su evolución pues atentos estamos.
    Un abrazo e interesante post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por un pruno mahaleb como éste! Un verdadero monstruo, me gustan los árboles con tanto cáracter...
      He aňadido tu blog en mi lista de bitácoras favoritas en leafbrothers.blogspot.com ...

      Eliminar
    2. Hola Alberto! gracias por tu comentario. Al principio planteé quitarla pero en este caso se vería la rama como con conicidad inversa. Así que la otra opción era tallarla y que formara parte del conjunto. todavía queda... pero la primera parte ya está hecha.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. hi Lukas, thanks very much for your comment!!! Leafbrothers is on of my blog reference, especially in yamadori!!

      Kind Regards!

      Eliminar